sábado, 15 de marzo de 2014

Hoy no toca entrada para Monster Are Back merece la pena.

Pues eso, hoy no toca entrada pero al enterarme del proyecto Monsters Are Back tenia que ponerlo por escrito.  Supongo que muchos ya sabréis de lo que estoy hablando pero seguramente otros no. Monsters Are Back es un videojuego de plataformas hecho entre estudiantes de ESO y Primero de Bachillerato por lo que estamos hablando de una coordinación excelente y un montón de chico trabajando para que un proyecto en común salga adelante, a parte todo lo que deben haber aprendido. A no os parecerá nada raro, pero si os digo que lo han hecho desde 0 con música, programación y gráficos hecho por ellos la verdad es que es genial. 


Lo he estado probando un poco, es bastante difícil y puede llegar a ser adictivo, se nota todo el trabajo que han depositado estos alumnos.

Mas información y descarga: 
Si lo queréis ver en movimiento os recomiendo este vídeo: 


En mi opinion me alegro que la programación este cada día mas al alcance de los nativos digitales, supongo que si en mi edad son introducir a la programación e LOGO, insertar Scratch en las escuelas tanto publicas como privadas debería ser tan trivial como enseñarles a utilizar paint. Ademas, de poderse crear ellos sus propios programas y poder saltar luego a App Inventor y crearse sus propias Aplicaciones para Android con el apoyo de Google. 

Imaginaros las maravillas que podrían crear estos nativos digitales y no se impusiera a los profesores de informática un temario estricto y obsoleto. 



Siento mucho si no estáis de acuerdo pero es una opinión que tengo desde hace bastante tiempo xD

jueves, 13 de marzo de 2014

Volviendo a Codecademy while for que si xD

Como bien veis en el titulo he vuelto a pelearme con Codeacademy y he entrado a saco en el mundo de los bucle, lo cual me ha hecho mucha gracia porque era una de las cosas que me faltaban para que el enano fuera todo lo "fluido" que me gustaría a mi, así que aprender mas sobre ello me gusta y me motiva. Aquí tenéis la hora.


Pues a ver si os puedo sorprender después de pasar mas tiempo en Codeacademy y enterarme de como usar los bucles de una manera correcta. Ademas hay muchos proyectos a los que les tengo que dar salida, ponerme con Pygame y tocar un mogollón de cosas mal así que intentar acabar lo que me queda de Codeacademy no sera ninguna tontería para un futuro. 



Mola mola ^^ 

martes, 11 de marzo de 2014

Mi Enano to' guapo xD Ultimo dia con el.

Hasta siempre Enano te recordaré como un Heroe, para los que ya os habéis olvidado os debía una entrada mas dándole caña al Enano, aquel programa que utilizaba para probar cosas en Battleship y al que después le tomé cariño,  así que le he hecho las mil barrabasadas al código que ha quedado muy chulo y me ha dado muchísimas ideas para un futuro pero fuera de este blog. Tanto ha sido así que al final del vídeo y después de una hora, el resultado a sido este: 


Al final me he dado cuenta de que había puesto en mala posición el código que iba después de la variable d3 dándome este error. Pero con todo lo que le ha puesto este tendría que haber sido el mínimo de mis problemas. Aquí os dejo la hora recién subida a Youtube. 

)

Adios Enano, al final conseguiste llegar hasta tu tesoro y espero que hayas inspirado a nuevas generaciones de héroes para hacerse con el . 


Aquí tenéis el código actualizado del Enano:


Me gustaría que lo criticarais para así aprender yo también. ^^ 

jueves, 6 de marzo de 2014

El Enano y el dinosaurio a Python Adventure xD

Normalmente y esto me pasa con mas cosas de las que me gustarían, no puedo dejar nada a medias si no, ando dándole vueltas hasta que llego a una idea mejor o alguna forma de solucionarlo. Esto me pasó ayer pensando en lo cutre que mi querido Enano y quería mejorarlo asi que, he borrado casi todo el codigo para poder practicar mas. Aquí tenéis la hora. 


Aunque os parezca una tontería lo llevo pensando desde esta mañana y hasta me he decidido dibujar un diagrama de flujo para que no se me olvide nada y para reírme un poco de Snifer por pura venganza xD


Así que hoy ha sido un día de construcción ++ además que ya empiezo a dominar los bucles para que hagan lo que yo quiero, así que está perfecto y espero que la hora de mañana siga igual. 


Se me olvidaba aquí tenéis el nuevo código del Enano para que lo miréis y me critiquéis ^^


martes, 4 de marzo de 2014

Segundo día con Enano y Battleship. Esto apunta maneras xD

Hoy estoy muy contento con mi hora, no solo he podido hacer que que Battleship luzca un poco mejor, hacerle un "menu" simple paro funcional y cambiar al Enano para la nueva aventura que le espera sino que he sido capaz de hacer funcionar el import os con su os.system("cls") para que borrara las paginas y no quedara todo hecho un pastizal. Sinceramente eso es algo que me moleta bastante y mas hablando de un juego. Aquí tenéis el vídeo de siempre xD


La verdad es que me ha encantado esta hora y tal vez mañana le de rienda suelta a mi imaginación y empiece a añadirle laberintos al Enano. No se eso es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha. Aunque,  no consigo que el aparezca el Game Over en el Battleship me tendré que esforzar mas, pero es algo que me trae de cabeza xD 

Game Over Game Over Game Over ... 

lunes, 3 de marzo de 2014

Un menú para el Enano.py

Buenas, después del descanso del fin de semana por fin he tenido tiempo de poderme dedicar un poco a este blog, no he hecho nada del otro mundo pero mi programa "Enano" el que utilizo para probar todo lo que ira en el Battleship necesitaba un menú y un bucle While  para que volviera al principio cuando alguna de las preguntas fuera mal.  Así que le he dado caña y lo podréis ver en el vídeo de aquí abajo: 


Por lo que a esta hora se refiere, me ha encantado ponerme a trastar con While y saber que te lo puede joder todo a la minima simpre esta bien. Pero tengo que pensar la forma de dominar estos bucles y ver si mañana puedo mejorar al Enano para poder incluirlo todo en BattleShip. Ademas, ya me he decidido, antes de volver a Codeacademy a acabar el curso le dedicare a estos dos programas esta semana entera. He dicho. 


Porque me gusta y por que veo que al programar en un entorno libre me va de maravilla.